martes, 23 de febrero de 2021

CARRETERA HOSQUILLO - SENDA OLMOS - CASCADA TRABAQUE


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Aprovechando mis últimos cinco días de vacaciones correspondientes al año 2020, me pongo en contacto con un compañero de muchas rutas para ver si tenia libre en su trabajo y al comentarme que si, le comento mi intención de hacer dos rutas por la Serranía de Cuenca, me dice que encantado de acompañarme y me pongo manos a la obra para preparar las rutas y todo el viaje. 

La primera que es esta que describo comienza cuatro kilómetros antes de llegar al Área Recreativa de la Fuente de la Tía Perra de la Carretera forestal del Hosquillo, para saber exactamente donde comienza tendréis que descargar el track de la ruta pues no existen puntos kilométricos.

Comenzaremos a caminar en dirección Noroeste por el camino que nos dirige hacia la zona conocida de la Covacha del Agua bordeando por la derecha unos cerros que rondan los 1500 metros de altitud.

Después de descender un pequeño barranco, volvemos a subirlo para llegar ahora a la zona conocida como El Corral de PiedraEn este punto haremos un giro en dirección Oeste para llegar a las Dehesas de Perdigano.

Nos toca ahora descender entre pinos silvestres, sabinas, enebros, espinos albares, impresionantes quejigos y una importante presencia de arces, unos 150 metros de desnivel campo a través en dirección Noroeste hasta llegar al borde del acantilado, donde podremos ver la preciosa Cascada del Río Trabaque, esta se precipita unos 30 metros hasta el fondo de la hoz. 

Después de disfrutar de tan bonita cascada y unas espectaculares vistas de la hoz que forma el Río Trabaque, comenzaremos a descender por un camino en dirección Sureste para buscar ahora poco a poco la Hoz del Arroyo de la Dehesa y al fondo tendremos que cruzar el arroyo, donde tuvimos una bonita sorpresa con otra bonita cascada.

Hacemos un giro ahora en dirección Suroeste para ascender por la Senda de los Olmos, denominada así, por los numerosos olmos centenarios que encontraremos a lo largo de este camino. Seguiremos bordeando el Puntal de Cachorros que lo dejaremos a nuestra izquierda, caminando ahora por la Cañada del Arroyo de Espinosa.

Pasados unos kilómetros giraremos a la izquierda por el Camino de los Taberneros para llegar así al punto donde iniciamos esta ruta.      


Fecha de realización de la ruta: 24 de Febrero de 2021       
Personas que realizamos esta ruta:
MIGUEL RAMIREZ  
MIGUEL CALDERÓN

DATOS DE LA RUTA:


Inicio: Crta. Del Hosquillo CUV-9113 (4 km antes Fuente de la Tía Perra) Las Majadas (Cuenca)

Actividad: Senderismo

Distancia: 11 km.
Tiempo Estimado: 4 Horas (Incluidos descansos)
Altitud mínima: 1344 MT.
Altitud máxima: 1501 MT.
Desnivel subiendo: 300 MT.
Desnivel bajando: 290 MT.
Tipo de Recorrido: Circular
Señalización:  Tramos sin señalización y tramos por (P.N.S.C -S01) y (PR-CU104)
Agua: No existen fuentes
Dificultad: Nivel 2 Medio ruta destinada para senderistas con forma física normal y acostumbrados a recorrer caminos de montaña.




 


AUTOR: ANGEL MOYANO
















No hay comentarios:

Publicar un comentario